Potenciamos al sistema
público de salud

El cáncer es un problema de todos, es por eso que en Chilesincáncer apoyamos al sistema de salud para que pueda atender más personas y de manera más integral.

Implementamos modelos
de gestión eficientes

Buscamos los mejores ejemplos nacionales e internacionales respecto a modelos de gestión en cáncer para aplicarlos en el sistema público de salud y mejorar la atención y calidad de vida de las personas con cáncer.

Formamos capital humano
en cáncer

En Chile hay un déficit de formación en cáncer para aquellos no especialistas en la materia. En Chilesincáncer estamos comprometidos en aumentar el nivel de conocimientos sobre cáncer en los profesionales de la salud en general. Queremos que todos los doctores en Chile conozcan los principios básicos de la oncología para una oportuna sospecha y correcta derivación.

Fomentamos la investigación
en cáncer

Es crucial que se investigue constantemente sobre esta enfermedad que se pronostica que en pocos años va a ser la primera causa de muerte de los chilenos y chilenas. En Chilesincáncer apoyamos y fomentamos la investigación en cáncer.

Buscamos prevenir el cáncer

Si bien el cáncer no siempre es atribuible a una causa, sí hay factores modificables que pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer como el tabaquismo, la obesidad, la alimentación, la exposición excesiva a rayos de sol, la falta de chequeos y revisiones médicas, entre otros. Chilesincáncer busca concientizar a la población respecto a la importancia del autocuidado, así como maneras y mecanismos para hacerlo.

Conoce más sobre
nuestros proyectos y actividades
en nuestra Fecu social.